About AnaConDa (Questions and Answers)


Preguntas y respuestas


1. ¿Qué tipo de respiradores se pueden utilizar con el AnaConDa?

El AnaConDa se puede utilizar con prácticamente cualquier tipo de respirador, excepto los de alta frecuencia, que no se han probado para su uso con el dispositivo.

2. ¿Durante cuánto tiempo se puede utilizar el AnaConDa?

El AnaConDa está destinado a ser utilizado una sola vez y debe ser reemplazado cada 24 horas, o cuando sea necesario. Por ejemplo, si ocurren eventos inesperados tales como bloqueo repentino de las vías respiratorias debido a secreción excesiva, etc.

3. ¿Se puede utilizar N2O en la mezcla de gases con el AnaConDa?

El AnaConDa no está aprobado para su uso con N2O.

4. ¿Qué tipo de bombas de jeringa debo usar?

La bomba de jeringa debe tener el marcado CE y permitir la programación de la dosificación de fármacos. Debe tener la posibilidad de ajustar el tipo de jeringa Sherwood Monoject o Becton Dickinson Plastipak de 50/60 ml.

5. ¿Qué agentes anestésicos se pueden usar con AnaConDa?

Se puede usar isoflurano o sevoflurano.

6. ¿Se puede usar el AnaConDa en pacientes pediátricos?

El AnaConDa no está aprobado para uso pediátrico.

7. ¿Se pueden usar otras jeringas con el AnaConDa?

No, la jeringa AnaConDa ha sido probada y validada para su uso con isoflurano o sevoflurano. El conector de la jeringa es único y solo se puede conectar a los adaptadores de llenado Sedana y al tubo de suministro AnaConDa.

8. ¿Qué es un valor CAM y Fet %?

La concentración alveolar mínima (CAM) es la concentración alveolar de un anestésico inhalado en una atmósfera que previene el movimiento del músculo esquelético en respuesta a un estímulo nocivo en el 50 % de los pacientes. CAM representa una medida relativa del nivel de anestesia. Puede utilizarse para comparar los anestésicos inhalados y es un índice útil de la potencia anestésica. CAM también corresponde a Fet % y viceversa.

9. ¿Se puede usar un nebulizador con el AnaConDa?

Es posible usar un nebulizador de chorro o ultrasónico con el AnaConDa. El nebulizador debe conectarse entre el paciente y el AnaConDa. Los nebulizadores ultrasónicos son preferibles ya que no añaden un flujo de aire adicional. Si se usa un nebulizador de chorro, puede ser necesario aumentar la velocidad de la bomba de jeringa para compensar el flujo adicional del nebulizador. El flujo adicional puede reducir la concentración de gas. Consultar las instrucciones del fabricante relativas a la compatibilidad con anestésicos volátiles.

Nota. Las nebulizaciones repetidas pueden aumentar la resistencia de flujo del AnaConDa. Preste atención a los signos de oclusión. Tenga siempre en cuenta el espacio muerto incrementado al conectar equipos adicionales.

10. ¿Qué sucede si el AnaConDa se coloca con el puerto de medición de gas dirigido hacia abajo?

Esto aumentará el riesgo de condensación excesiva en el tubo de muestreo de gas, lo que puede distorsionar la medición Fet/CAM del gas y resultar en valores incorrectos.

11. ¿Por qué no se puede usar desflurano con el AnaConDa?

El desflurano tiene un bajo punto de ebullición (22,8 °C). No es posible administrar desflurano a través de una jeringa y una bomba de jeringa.

12. ¿Qué tipo de tubo de muestreo de gas se puede utilizar?

Consulte siempre el manual del monitor de gas para ver qué tubo de muestreo debe utilizar. La conexión de un tubo del tipo o la longitud incorrectos puede provocar valores Fet/CAM incorrectos en el monitor de gas.

13. ¿Por qué el valor Fet es superior al valor Fi?

La mayor concentración de gas se produce al inicio del ciclo de inspiración, cuando se mezcla el gas reciclado con el gas fresco del evaporador AnaConDa. Pero el pico de concentración es breve y la concentración cae rápidamente a su punto más bajo al final de la inspiración. La mayoría de los monitores muestran un valor Fi que se mide al final de la inspiración, por eso muestran un valor bajo al usar el AnaConDa. Los valores espiratorios se miden al final de la espiración, lo que proporciona el valor de la concentración alveolar.

14. ¿Se puede usar el AnaConDa con ventilación controlada por presión?

Sí, pero puede haber algunos cambios en la concentración. Las fluctuaciones normales durante la ventilación controlada por presión no cambian la concentración de gas de manera significativa.

15. ¿Se puede interrumpir temporalmente el uso del AnaConDa?

Sí, es necesario detener la bomba de jeringa y desconectar el tubo de muestreo. Primero, desconecte el AnaConDa de la pieza en Y y luego, del tubo endotraqueal. Es muy importante desconectar o detener el monitor de gas, ya que extrae entre 50-200 ml de gas por minuto. A continuación, el lado del respirador del AnaConDa y el puerto de muestreo de gas se deben cerrar con sus respectivas tapas. Para volver a conectar el AnaConDa al paciente, consulte las instrucciones de uso.

16. ¿Cuál es la mejor manera de realizar la succión?

Es preferible utilizar un sistema de succión cerrado o un adaptador giratorio con un puerto de succión. Si se desconecta el AnaConDa durante la succión, se puede utilizar la función de pausa espiratoria en el respirador.

17. ¿Se puede usar el AnaConDa con humidificación activa?

No, la humidificación activa está contraindicada con AnaConDa.

18. ¿Cuál es la exposición medioambiental cuando se usan agentes anestésicos?

Como parte del proceso de fabricación, cada dispositivo AnaConDa se somete a un ensayo de fugas. Estudios recientes han demostrado que los pacientes o profesionales sanitarios no corren riesgo de exposición con el uso del AnaConDa y el filtro FlurAbsorb.

Suscríbase a nuestro boletín

Suscríbase y reciba las últimas noticias sobre nuestra empresa.
Hacer clic aquí suscribirse al boletín