About AnaConDa (How does AnaConDa work?)


¿Cómo funciona el AnaConDa?


Configuración típica

El AnaConDa se utiliza junto con un respirador, un monitor de gas y una bomba de jeringa. Gracias al diseño especial de la jeringa AnaConDa (con un exclusivo conector), la misma se puede colocar en una bomba de jeringa estándar. El AnaConDa se coloca en el circuito respiratorio entre la pieza en Y y el tubo endotraqueal. Desde la jeringa, el anestésico líquido es conducido a través del tubo de suministro hasta el AnaConDa, donde se vaporiza dentro del dispositivo. El gas evaporado es transportado con el flujo de inspiración desde el respirador, y suministrado al paciente. En el puerto del AnaConDa, el monitor de gas mide la concentración de anestésico exhalada y la muestra en valores Fet % o CAM (que indican la concentración del fármaco).



Gracias al exclusivo diseño del AnaConDa, la mayor parte del agente anestésico exhalado es absorbido y recirculado al paciente con la inspiración. El agente anestésico residual pasa a través del respirador y sale por el escape donde es captado por el filtro FlurAbsorb o en un sistema de evacuación de gases activo.




Inicio de la espiración

Al comienzo de la espiración, las vías
respiratorias contienen agente anestésico y CO2.

Fin de la espiración

Durante la espiración, la mayoría del agente anestésico es absorbido por el reflector mientras el CO2 pasa a través de mismo.


Inicio de la inspiración

Al comienzo de la inspiración, el aire es transportado
desde el respirador y pasa por el AnaConDa.

Fin de la inspiración

Durante la inspiración, el agente anestésico retenido en el reflector es liberado y transportado hasta el paciente junto con el agente anestésico recién vaporizado.